domingo, 27 de junio de 2010

2:00 a 4:00 p.m. Sala de Música “José A. Morales” del Instituto Municipal de Cultura. Ciclo de cine “Colombia de Bicentenario”: Golpe de estadio. Director: Sergio Cabrera.

Socorro:
9:00 a.m. a 1 p.m. Parque de la Independencia. Visita Presidencial. Desfile Militar. Revista Aérea. Conversatorio sobre la independencia del Socorro, con la participación del señor presidente Álvaro Uribe Vélez y Armando Martínez Garnica.

3:00 p.m. Casa de la Cultura Horacio Rodríguez Plata. Lanzamiento de libros de las becas de novela: “Generaciones” de Pablo Arias; y “Los espejos de las libélulas”, de Walter Gómez.

3:00 p.m. Parque de la Independencia. Encuentro Cultural Comunero

6:00 p.m. Concatedral Nuestra Señora del Socorro. Beca de música “200 años de poesía y música”, por el Ensamble Coral Bicentenario, dirigido por José A. Rincón y Zulma Mora.

7:00 p.m. Teatro Municipal Manuela Beltrán. Beca de teatro “Diez y los días del olvido”, del grupo Esquinofrenia Teatro, dirigido por Juan Ordoñez.

7:00 p.m. Casa de la Cultura Horacio Rodríguez Plata. Lanzamiento de la Colección Biblioteca Colombiana Ilustrada del Bicentenario de la Independencia. Editor: Carlos Nicolás Hernández. Conferencista: Enrique Santos Molano.

8:00 p.m. Parque de la Independencia. Beca de danza “Chocateando en el Bicentenario”, del grupo GIFOS, dirigido por Guillermo Laguna. Beca de danza “Memorias del agua”, del Colectivo La Tocca, dirigido por Carlos Vásquez. Video arte “Heroína de Pueblo, de TVCiega.


Día sábado 10:
Socorro:
10:00 a.m. “Carnaval Bicentenario”. CUS, carrera 14, Iglesia Chiquinquirá, Parque de la Independencia

5:00 p.m. Parque de la Independencia. Gran concierto “Tributo a los Comuneros”, con la participación de Piero, Jorge Veloza, María Mulata, El Cholo Valderrama, La Mojarra Eléctrica, Compañía de Zampoñas y Flautas Urbanas. Espectáculo pirotécnico.

Día domingo 11
Socorro:
10:00 a.m. Concatedral Nuestra Señora del Socorro. Tedeum. Concierto “Canta al Bicentenario” de la Coral Gustavo Gómez Ardila, dirigida por Leonel Otero.

10:00 a.m. Teatro Municipal Manuela Beltrán. “La serpiente de oro”. Títeres dirigidos por Jaime Cárdenas Titiritom.
12:00 m. Parque de la Independencia. Encuentro Cultural Comunero.
3:30 p.m. Parque de la Independencia. Beca de música “Vientos santandereanos”, de la Banda Mochila Cantora, dirigida por Rubén Darío Gómez. Beca de danza “Santander: suite Bicentenario”, de la Compañía Dante, dirigida por Winston Berrío. Beca de teatro “Los tambores del silencio”, de la Asociación Alas de Xuhe, dirigida por Gerardo García.

7:00 p.m. Teatro Municipal Manuela Beltrán. “Ster, ocho acciones eventuales”. Danza. Dirigida por Sonia Casadiego, César Badillo


Día lunes 12
Bucaramanga:
2:00 a 4:00 p.m. Sala de Música “José A. Morales” del Instituto Municipal de Cultura. Ciclo de cine “Colombia de Bicentenario”: La estrategia del caracol. Director: Sergio Cabrera.

Ocaña: Conversatorio sobre historia regional y el centenario de la creación del Departamento de Norte de Santander.

Día martes 13
Bucaramanga:
-2 a 4 p.m. Sala de Música “José A. Morales” del Instituto Municipal de Cultura. Ciclo de cine “Colombia de Bicentenario”: Bolívar soy yo. Director: Jorge Ali Triana.
-6 p.m. Casa del Libro Total. Exposición “Modas del Bicentenario”. Concierto de la Tuna UIS.

Ocaña: Conversatorio sobre historia regional y el centenario de la creación del Departamento de Norte de Santander.

Día miércoles 14
Bucaramanga:
-10 a 12 m. Sala de Música “José A. Morales” del Instituto Municipal de Cultura. Ciclo de cine “Colombia de Bicentenario”: Karma. Director: Orlando Pardo.
-6 p.m. Casa del Libro Total. Becas de artes audiovisuales: “La estatua del parque”, de Leo Carreño; “Bucaramanga a milímetros”, de Frank Rodríguez; y “Los días del fracaso”, de Iván David Gaona.

Cúcuta: Actos protocolarios del centenario de la creación del Departamento de Norte de Santander.
9 a.m. - Tedeum en la Catedral de San José.
10 a.m. - Acto Cívico y ofrenda floral frente al busto de Ramón González Valencia, Palacio de Gobierno Departamental.
15:00 - Lanzamiento del Sello Postal Conmemorativo en coordinación con el Ministerio de la Información y Telecomunicaciones y 4 -72, Edificio Torre del Reloj.
19:00 - Acto Cultural y de Condecoraciones, Teatro Zulima.

Pamplona:
3 p.m. Teatro Jáuregui. Historia del departamento Norte de Santander en Teatro de Marionetas, realización de Ramiro A. Ferreira L.

Ocaña: Conversatorio sobre historia regional y el centenario de la creación del Departamento de Norte de Santander.

Día jueves 15
Bucaramanga:
-7:30 a.m. a 12:00 m. Rutas del Patrimonio Cultural “Un grito en contra del olvido”. Coord. Vigías Haciendo Patrimonio en Bucaramanga. Sitio de encuentro: Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento
-10 a 12 m. Sala de Música “José A. Morales” del Instituto Municipal de Cultura. Ciclo de cine “Colombia de Bicentenario”: María eres llena de gracia. Director: Joshua Marston.
-3 p.m. Sesión de la Cátedra Low Maus en el Ágora de la UIS: El Virreinato del Perú, bastión del realismo. Conferencista: Dr. Heraclio Bonilla, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Par local: Dr. Jairo Gutiérrez Ramos.
-4 p.m. Parque García Rovira: Exposición de fotografía “La Bucaramanga de Quintillo Gavassa”. Concierto de la Rondalla Bumanguesa.
-5 p.m. Centro Cultural del Oriente. Inauguración del Salón Becas Bicentenario de Artes Visuales, y del Salón Departamental de Artesanos.
-6 p.m. Casa del Libro Total. Presentación obras ganadoras de las Becas Bicentenario de poesía y dramaturgia: “Horizonte a la deriva”, poesía de Julio Gómez, y “La boda de las Vargas”, de Clara Guerrero.


Día viernes 16
Bucaramanga:
-2 a 4 p. m. Sala de Música “José A. Morales” del Instituto Municipal de Cultura. Ciclo de cine “Colombia de Bicentenario”: La pasión de Gabriel. Director: Luis Alberto Restrepo.
-5 p.m. Sala de Exposiciones de de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay. Inauguración de la exposición colectiva “Heroínas del Bicentenario”.
-5 p.m. Centro Cultural del Oriente. Lanzamiento del libro de Oscar Martínez “Cañón del Chicamocha, un grito de la tierra”. Obra de teatro “Los pasos de la nostalgia, representada por Sebastián Ospina. Danzas de la UIS.
-6 p.m. Casa del Libro Total. Lanzamiento de libros de las becas de novela: “Generaciones” de Pablo Arias; y “Los espejos de las libélulas”, de Walter Gómez. Concierto del Grupo Las Zurronas.
-6 p.m. Plaza Cívica. Concierto de músicas urbanas. Beca de música “Meras Mentirias”, del Grupo Seite Perdas Guerridas. Concierto del grupo Los Muchos.
-7 p.m. Auditorio de la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Turbay. Presentación de obras ganadoras beca de teatro: “Diez y los días del olvido”, del Grupo Esquinofrenia Teatro.

Ocaña: Conversatorio sobre la independencia nacional.

Día sábado 17
Bucaramanga:
-11 a.m. Auditorio de la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Turbay. Presentación grupo de teatro invitado.

-3 p.m. Centro Cultural del Oriente. Beca de narración oral “Bicentenario Chanchón Tamacara”, de Camilo Espinosa. Grupo Lenga de danza. Grupos de títeres Las Patonas y La Cuadra. Magia de Oscar Ziztman. Concierto de Miguel Ángel.

-6 p.m. Plaza Cívica: Desfiles de modas: “Modas del Bicentenario”, de la Corporación ITAE; y” Gypset”, de la diseñadora Silvia Alfonso.

-7 p.m. Plaza Cívica. Gran Concierto del Bicentenario “Santander le canta a Colombia”, dirigido por el maestro Rubén Darío Gómez. Orquesta Sinfónica de la UNAB con el apoyo del programa de concertación “Colombia nos toca (música sinfónica para todos)” del Ministerio de Cultura. Primera parte: estreno nacional de tres obras conmemorativas compuestas para la ocasión por Jesús Pinzón Urrea, Rubén Darío Gómez y Adolfo Hernández. Segunda parte: Los grandes compositores santandereanos le cantan a Colombia.

-7 p.m. Auditorio de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay. Beca de danza “Cuerpo Cañón”, de la Compañía Cavanillesia.
-7 p.m. Parque de las Palmas. Cuentería “Histerias del Bicentenario”.
-9:00 p.m. Fuegos artificiales.

Parque Nacional del Chicamocha:
4 p.m. a 10:30 p.m.: IV Festival Latinoamericano de Música Folclórica-Bicentenario. Participación de grupos musicales de Cuba, Brasil, Argentina, Venezuela, Jamaica, República Dominicana y Colombia. Quema de pólvora.
Día domingo 18
Bucaramanga:
-11 a.m. Presentación grupo de títeres ganador Beca Bicentenario. Auditorio Gómez Valderrama, BPM Gabriel Turbay.
-3 p.m. Auditorio de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay: Los niños del Bicentenario. Beca de música “Vientos santandereanos”, de la banda juvenil Mochila Cantora. Beca de teatro “La serpiente de oro”, de la compañía de tíretes Titiritom. Obras de teatro de los grupos Ventana Teatro y Teatro Culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario